SE DESARROLLA CAMPAÑA MÉDICA PARA LA INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA

● Alianza estratégica entre Municipalidad Distrital de Colán y Hospital Las Mercedes de Paita permitirá que alrededor de 30 personas del distrito puedan ser intervenidas gratuitamente.

Hoy se realizó la evaluación de pacientes que presentan problemas de hernia umbilical, hernia inguinal, cálculos en la vesícula, hemorroides y fisura anal; labor que estuvo a cargo de un grupo de especialistas del Hospital Las Mercedes de Paita, quienes nos visitaron en el Policlínico Municipal de Pueblo Nuevo; la evaluación de estos pacientes hoy es la fase previa a la de ‘‘riesgo quirúrgico’’ que se realizará mañana en Paita, luego de lo cual podrán programarse ya las fechas en que estos pacientes serían intervenidos quirúrgicamente.

La alcaldesa, Prof. Antolina Vivas Chunga, agradeció a Dios y a los médicos el trabajo que se vienen realizando mediante estas campañas de salud, gracias a las cuales las personas tienen la oportunidad de continuar con sus labores más cotidianas. En ese sentido, saludó y agradeció la confianza de los más de 20 pacientes que fueron intervenidos en la campaña de julio, algunos de los cuales también se habían dado cita en el Policlínico para la realización de su control médico.

Esta campaña es posible gracias a la coordinación de la Municipalidad Distrital de Colán, a través del Policlínico Municipal.VER IMAGEN

Visto: 304

Noticias Recientes