MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COLÁN HACE LLAMADO A LA CONCIENCIA AMBIENTAL

● Mantener el distrito limpio es responsabilidad de todos.
● Área de Fiscalización impondrá multas a quienes arrojen basura en vías públicas y zonas descampadas.

Luego de haber llevado a cabo acciones de limpieza en coordinación con la Comunidad Campesina San Lucas de Colán durante el mes de agosto, labores en las que se recogieron poco más de 30 toneladas de basura de los puntos más críticos de Pueblo Nuevo y alrededores; la Municipalidad Distrital de Colán vuelve a hacer un llamado a la conciencia ambiental, instando a los vecinos y vecinas del distrito a no arrojar basura o desmonte en las vías públicas y zonas descampadas del pueblo, las mismas que lamentablemente son aprovechadas para estos fines.

Con motivo de esta problemática, esta semana han sido colocados varios avisos en banners en distintos sectores vulnerables al arrojo de basura en Pueblo Nuevo, tales como las inmediaciones de los Puentes La Peña, Santa Laura y La Esperanza, la Zona de acceso a las Pozas de oxidación y la bajada del Sector Cementerio, mediante los que se prohíbe estas malas prácticas y se llama a denunciar a quienes sean testigo de las mismas, para lo cual los números de contacto son los siguientes: 972084364 y 972146938.

La Municipalidad Distrital de Colán, a través de la División de Medio Ambiente y Limpieza Pública, insta a los moradores a hacer un buen manejo de sus residuos sólidos, haciendo acopio de ellos y esperando a que el carro recolector pase por sus respectivas zonas para hacer el correspondiente recojo.