ALCALDESA BRINDA DISCURSO DE ORDEN EN SESIÓN SOLEMNE

Este 26 de julio, día dedicado a la festividad Patria, se llevó a cabo la Sesión Solemne por el aniversario de nuestra independencia, en ella se dieron cita la alcaldesa, regidores, trabajadores municipales, vecinos y vecinas del distrito. Luego de las palabras de bienvenida de la alcaldesa, la regidora Diana Seminario dio lectura al Acta de la Independencia.

Después de ello la alcaldesa tomó la palabra para pronunciar su Discurso de Orden, en éste rescató la importancia de valorar la memoria de los hombres y mujeres que hicieron posible nuestra independencia, sin embargo, subrayó, que esta patria libre se construye día a día, mediante la práctica de valores como la honestidad y la solidaridad. Asimismo, solicitó el apoyo del pueblo en su conjunto para realizar una buena gestión municipal.

La autoridad también manifestó que para que una obra pueda financiarse y ejecutarse, debe contar previamente con perfil y expediente técnico, en ese sentido expuso que las obras que ya cuentan con estos requisitos para su ejecución mediante canon municipal, son la ampliación marginal del servicio básico de agua potable y alcantarillado en el Jirón Carlos Mariátegui, cuadra uno y dos, y la obra del mismo nombre en el Jirón Arroyo Mío, desde la calle Salaverry hasta la calle Atahualpa.

También se rehabilitará el Mercado Central de Pueblo Nuevo de Colán y se creará el Servicio Deportivo Recreativo para el fomento de la Promoción del Deporte de niños y niñas en el sector los Ruices, entre otras obras. Para finalizar, la alcaldesa agradeció encarecidamente la numerosa presencia de los vecinos y vecinas en la sesión solamente por el aniversario patrio.

En este evento la Municipalidad de Colán hizo entrega de los reconocimientos a los ganadores del Concurso, ‘‘Nuestra Identidad Cultural Local’’, organizado por el área de Turismo y Conservación del Patrimonio.