ALCALDESA DE DISTRITO DE COLAN PARTICIPA EN SESIÓN DE LA MANCOMUNIDAD SIMÓN RODRÍGUEZ.

Con motivo de la sexta sesión ordinaria de la Mancomunidad Simón Rodríguez, integrada por los alcaldes de los siete distritos de Paita y presidida por el alcalde de Vichayal, Víctor Salinas, hoy se definió por unanimidad solicitar con carácter de urgencia, la presencia del presidente de la República Martín Vizcarra con el fin tratar diversas problemáticas de los distritos.

De entre los puntos tocados, se exigirá principalmente al Gobierno central la inmediata reconstrucción del puente Simón Rodríguez, por ser este un punto estratégico de interconexión entre los distritos, centros poblados y anexos de ambas márgenes del río, permitiendo también articular el comercio con la provincia de Talara y la Región de Tumbes.

La reconstrucción de esta infraestructura beneficiaría directamente a un aproximado 120 mil personas e indirectamente a alrededor 250 mil.

En esta sesión, además, nuestra alcaldesa, Prof. Antolina Vivas Chunga, aprovechó la oportunidad para exigir a los funcionarios del Gobierno central allí presentes, se agilice el expediente técnico de la carretera costanera, de esta forma se podrá coordinar mejor con los agricultores en caso de que el recorrido de esta calzada deba atravesar zonas del valle.

VER IMAGENES