ACUERDAN CAMPAÑA REGIONAL DE DESPARASITACIÓN QUE BENEFICIARÁ A GANADEROS DE COLÁN Y ALISTAN PREPARATIVOS PARA CONGRESO REGIONAL DE GANADERÍA BOVINA

Este viernes 5 de julio se realizó la 5ta reunión de la Mesa Técnica Regional de Ganadería Bovina, mesa a través de la cual la Oficina de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Colán viene coordinando y desarrollando distintas actividades. Producto de estas reuniones se acordó el lanzamiento de una campaña regional de desparasitación de ganado bovino que comenzará el 12 de julio en el distrito de Tambogrande. Se tiene previsto que dicha campaña llegue a Colán la primera quincena de agosto.

En esta reunión además se conformó el Comité Organizador del Congreso Regional de Ganadería Bovina previsto para el mes de noviembre del presente año, evento para el que se gestionará la llegada de ponentes de alto nivel con el fin de capacitar a ganaderos de la región Piura y el distrito de Colán en temas como: políticas ganaderas, pastos cultivados, mejoramiento genético, prevención de enfermedades como brucelosis y TBC y tendencias de la ganadería nacional. De esta forma nuestros pequeños y medianos empresarios ganaderos adquirirán conocimientos con los cuales mejorar la cadena productiva. Estas actividad se desarrollan en el marco de las acciones promovidas por La Dirección de Competitividad Agraria de la Dirección Regional de Agricultura.

VER IMAGENES