DISTRITO DE COLÁN ASUME DIRECCIÓN DE MESA TÉCNICA COMO PARTE DE SUS FUNCIONES EN LA MANCOMUNIDAD

El día de ayer se logró conformar con mucho éxito la Mesa Técnica de Desarrollo Económico Local Sostenible y Comercialización, comisión de trabajo de la Mancomunidad Simón Rodríguez presidida por la alcaldesa del distrito de Colán, Antolina Vivas Chunga, quien fue la encargada de tomar juramento a los integrantes de dicha mesa. En este encuentro estuvo presente también la licenciada Gregoria Zapata Gallegos, gerente general de la Mancomunidad, con quien se discutieron los avances de esta asociación de municipios.

Como responsable de esta mesa de trabajo, la Municipalidad de Colán ha podido exponer a los miembros de la Mancomunidad, integrada por representantes de todos los distritos de la Provincia de Paita, la experiencia llevada a cabo hasta ahora por su Oficina de Desarrollo Económico Local, la misma que este año ha impulsado distintos proyectos de capacitación enfocados principalmente en el sector agropecuario. De esta manera, articulando logística y conocimientos entre municipios, será posible lograr resultados más eficientes en el corto, mediano y largo plazo en toda la provincia.

Consultado al respecto, Jorge Mogollón Coronado, responsable de esta oficina y coordinador de la mesa técnica, manifestó que el día 11 julio se realizará en coordinación con la Subgerencia de Actividades Productivas de la Municipalidad de Paita, una capacitación en ‘‘Formulación de perfiles de proyectos de investigación e inversión’’ que beneficiará a jóvenes del distrito de Colán capacitándolos en el desarrollo de proyectos en distintos rubros. Asimismo, y en coordinación con la organización Sierra y Selva Exportadora, se tiene proyectado para este mes la capacitación: ‘‘Municipios Productivos’’ programa con el que se pretende que el personal mejore sus capacidades en todos los rubros productivos.