ULTIMAN PREPARATIVOS PARA OLIMPIADAS ESPECIALES COLÁN 2019

Categoría de nivel principal o raíz: ROOT Categoría: Noticias Recientes

ULTIMAN PREPARATIVOS PARA OLIMPIADAS ESPECIALES COLÁN 2019

Certamen para deportistas con habilidades especiales se desarrollará del 29 de agosto al 1 de setiembre.

El día viernes 02 se agosto, en horas de la mañana se reunió la comisión central de las Olimpiadas Especiales Colán 2019, evento de alcance regional del cual el distrito Colán será anfitrión por primera vez. La comisión central, responsable de la organización del evento, grupo que preside la alcaldesa de Colán, Antolina vivas Chunga, pudo coordinar hoy la logística necesaria para el acondicionamiento de todos los ambientes en que se desarrollarán las competencias de cada disciplina, así como prever la disposición de los 18 jueces olímpicos que este evento deportivo requiere.

En la reunión además se acordó crear las comisiones necesarias para el desarrollo de todo el certamen, de esta manera quedaron conformadas las comisiones de recibimiento y hospedaje, inauguración, alimentación, fiesta de cierre, entre otras que harán posible el bienestar y comodidad de los deportistas visitantes. Cabe mencionar que las disciplinas de este certamen son: Natación, Gimnasia rítmica, Levantamiento de Pesas, Atletismo, Bochas, Caminata y gateo, Fútbol y Lanzamiento de bola suave.

En este evento participarán alrededor de 25 delegaciones de distintas ciudades de la Región Piura, principalmente de colegios de Educación Básica Especial Públicos (CEBE), además asociaciones de personas con habilidades especiales; deportistas de 8 años en adelante.