MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COLÁN EJECUTARÁ PROYECTO PARA EL REVESTIMIENTO DE CONCRETO DE CANAL GUAYAQUIL

● Obra permitirá irrigar 373 hectáreas de sembríos, beneficiando a más de 260 agricultores.

El día de ayer recibimos la visita de la ingeniera de Agro Rural, Delia Junes, quien tiene a cargo la evaluación del proyecto ‘‘Mejoramiento del servicio de Agua del sistema de Riego del Canal Guayaquil’’, que ya se encuentra en etapa de levantamiento de observaciones del expediente técnico.

En reunión con la alcaldesa, Prof. Antolina Vivas, el ingeniero proyectista, Carlos Puicón, el subgerente de Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Juan Castillo y regidores, se pudo conversar pormenores del proyecto, para posteriormente realizar la visita al canal y llevar cabo la respectiva evaluación técnica del proyecto, en esta visita se pudo hacer el registro de las tomas laterales de agua; además de la supervisión del sifón del canal, en donde de acuerdo a consideraciones técnicas se construirá una fuente acueducto.

Este proyecto contempla principalmente el revestimiento de concreto de 6.043 kilómetros del canal Guayaquil y 752.50 metros de su ramal, Alan García, abarcando una longitud total de 6 mil 795 metros. Consultada al respeto, la ingeniera Delia Juanes precisó que la etapa de levantamiento de observaciones podría durar alrededor de dos o tres meses, luego de cual la Municipalidad tendrá la posibilidad de licitar la ejecución de la obra.