MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COLÁN EJECUTARÁ PROYECTO PARA EL REVESTIMIENTO DE CONCRETO DEL CANAL SANTA ELENA

● Obra beneficiará a alrededor de 900 agricultores de los distritos de Colán y Vichayal.

Con la finalidad de dar luz verde al proyecto: ‘‘Mejoramiento del Servicio de Agua del Sistema de Riego del Canal Santa Elena – San Francisco’’, hoy la alcaldesa de Colán, Antolina Vivas, recibió la visita del ingeniero evaluador de proyectos del Minagri, Ruperto Pejerrey, y el ingeniero proyectista Carlos Puicón, con quienes mantuvo una reunión para analizar los pormenores de la ejecución de esta obra, que consistirá en el revestimiento de concreto del Canal Santa Elena y sus dos ramales, San Francisco y Leticia, comprendiendo un total de 11 kilómetros de longitud. El proyecto ya se encuentra en fase de levantamiento de observaciones del expediente técnico.

En esta reunión estuvieron presentes también el subgerente de Desarrollo Urbano y Rural, Ing. Juan Castillo; el presidente de la Comisión de Regantes, Orlando Ayala, y el regidor Romeo Martínez, con quienes posteriormente se realizó una visita de campo, pudiendo recorrer 4 kilómetros del canal para la verificación de su estado, esto además como parte de un avance del levantamiento de observaciones a cargo de los dos ingenieros visitantes.

Según manifestación del ingeniero evaluador de proyectos, Ruperto Pejerrey, la duración de la etapa del levantamiento de observaciones podría durar un periodo de hasta dos meses, luego de lo cual la obra pasaría a licitación. Por su parte el presidente de la Comisión de Regantes, Orlando Ayala, aseguró que se han sostenido ya reuniones con los agricultores para prever planes de contingencia gracias a los cuales no vean afectada su producción agrícola y economía.