SE REALIZA PRIMER TALLER DE CAPACITACIÓN PARA ALCALDES

Actividad fue organizada por Mesa Técnica de la Mancomunidad S. Rodriguez

En el marco de las actividades de la Mancomunidad Simón Rodríguez, este martes 23 de julio se llevó a cabo el primer Taller de Capacitación para alcaldes y equipos técnicos denominado ‘‘Alcaldes y Municipios Productivos’’, taller que estuvo a cargo del ingeniero Juan Castillo Ocaña, jefe de Sierra y Selva Exportadora.

En el evento se dieron cita el alcalde de Vichayal y presidente de la Mancomunidad, Prof. Victor Salinas; la alcaldesa del Distrito de Colán, Prof. Antolina Vivas Chunga; la gerente de la Mancomunidad, Gregoria Zapata, entre regidores y funcionarios en representación de distintas alcaldías de los distritos.

En esta reunión se pudo concretar la elaboración de un plan económico concertado por parte de cada municipio, el cual debe enfocarse en alcanzar las metas del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional 2021, siempre tomando en cuenta las distintas actividades económicas de los distritos, que pueden ser productivas, de comercialización, transporte, medio ambiente, turismo y conservación del patrimonio.

Además, se planteó la elaboración de un mapeo adecuado de las cadenas productivas en toda la provincia, esto con el fin de lograr una mejor identificación y priorización de las mismas.

El taller sirvió para informar también acerca de la labor que viene realizando la Mesa Técnica de Desarrollo Económico, presidida la Municipalidad de Colán, mediante talleres de capacitación a agricultores para la mejora de distintos tipos de cultivos. En relación a esto se anunció el proyecto para el mejoramiento de la cadena productiva del cultivo de algodón pima, a realizarse el día 8 de agosto.

VER IMAGENES