SE EJECUTARÁ PROYECTO PARA LA REDUCCIÓN DE VULNERABILIDAD DE LA POBLACIÓN FRENTE A SEQUÍAS E INUNDACIONES

Proyecto comenzará a implementarse en octubre de este año y contempla una fase de sensibilización de la población y autoridades, así como la instalación de Sistemas de Alerta Temprana en el Distrito de Colán.

El día de ayer la alcaldesa, Prof. Antolina Vivas Chunga y su equipo técnico, sostuvieron una reunión con el ingeniero, David Seclén, del Gobierno Regional de Piura, y la licenciada Mariela Gallo, coordinadora de enlace de CENEPRED; el motivo, discutir detalles de la ejecución del “Proyecto Binacional para la Reducción de la Vulnerabilidad de la Población y sus Medios de Vida, frente a Amenazas de Sequías e Inundaciones en Territorios Fronterizos Ecuador y Perú’’. En la reunión se pudo definir el inicio y etapas del proyecto, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de la institucionalidad en Gestión del Riesgo de Desastres.

Gracias a este proyecto, que se desarrollará y ejecutará en un plazo de dos años con fondos internacionales y del Gobierno Regional de Piura, se sensibilizará y capacitará en una primera etapa tanto a autoridades como a comunidades vulnerables; después de lo cual se contempla la instalación de Sistemas de Alerta Temprana para la prevención de desastres como inundaciones, esto ya en una fase final.

Por su parte la alcaldesa, Prof. Antolina Vivas y su equipo técnico, se comprometieron a brindar todo el soporte necesario y capacidades con el fin de cristalizar este proyecto, para el cual nos visitará un especialista consultor durante la segunda semana de octubre, con el fin de reunirse con el equipo de trabajo y hacer el reconocimiento de campo para identificar los puntos críticos del Distrito.

 

Cabe mencionar que el área coordinadora y responsable local de este proyecto será la División de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil, según Resolución de Alcaldía N° 112-2019 – MDC/A.VER IMAGEN

 

Visto: 277

Noticias Recientes