MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COLÁN COMPROMETE SU APOYO PARA REFORESTACIÓN DE ZONA AFECTADA POR TALA DE COCOTEROS

Preocupados por la sorpresiva afectación de nuestro valle con la tala de 17 cocoteros, el día de Jueves 5 de Setiembre el responsable de la División de Medio Ambiente, Jorge Vilchez, y el encargado de Fiscalización, Modesto Villegas, sostuvieron una reunión con el presidente de la comunidad campesina San Lucas de Colán, Manuel Dioses Castro, en la misma que hicieron presente el malestar que ha causado en la población el derribo indiscriminado de estos árboles.

En este sentido el presidente de la Comunidad manifestó que el propietario de la parcela en cuyo frontis se hallaban los cocoteros, llevó a cabo estas acciones por el peligro que representan para la vida humana estos árboles llegados a cierto tamaño, no obstante, aclaró que el número de cocoteros derribados excede al autorizado en un principio. Por ello se aplicarán las sanciones correspondientes. Y se pedirá intervención de Defensa Civil para consulta en casos similares que se presenten a futuro.

Asimismo, en esta reunión se acordó un plan de acción conjunto para la reforestación de la zona afectada, aportando la Comunidad Campesina San Lucas de Colán los plantones de cocoteros y otras variedades de árboles, y la Municipalidad Distrital de Colán todo el personal necesario para cubrir dicha campaña de reforestación, en la que se reforestará además de la zona afectada, otras zonas aledañas.