RESPONSABLE DE FISCALIZACIÓN Y SUBGERENTE DE RENTAS DE MUNICIPALIDAD SE REÚNEN CON PROPIETARIOS DE BARES Y CANTINAS

• Reunión busca concientizar respecto a incumplimiento de horario de atención nocturna.

Con el afán de instar al cumplimiento de las normas y horarios de atención, este viernes 23 de agosto, la Municipalidad Distrital de Colán, a través de las áreas de Fiscalización y Rentas, mantuvo una reunión con varios de los propietarios de bares y cantinas de Pueblo Nuevo de Colán. En esta reunión participaron también el comisario, Alférez Orlando Jiménez Márquez, y el suboficial de segunda, Técnico Marcos Tronco Silupú.

La reunión sirvió para concientizar y comprometer a los propietarios de estos negocios, al cumplimiento de la Ordenanza 012-2016, la misma que establece que el horario de atención debe darse hasta las 12:00 a.m. Cabe aclarar que solo de sábado para domingo está permitido atender hasta las 2:00 a.m. En este sentido, el responsable de Fiscalización, Sr. Modesto Villegas y el subgerente de Rentas, Aquilino Coveñas, fueron drásticos en indicar que la violación de esta ordenanza será causal de multas y el cierre temporal y/o definitivo del establecimiento.

Así mismo los locales deben contar con sus respectivos sistemas de seguridad, esto para controlar situaciones como incendios u otros hechos que atenten contra la integridad física de los clientes.

Por otro lado, el técnico de segunda, Técnico Marcos Tronco Silupú, pidió a los propietarios de bares y cantinas instalar cámaras de video vigilancia para mayor seguridad, de esta manera se le permitirá a la policía identificar rápidamente a las personas que realicen hechos delictivos.

Cabe mencionar que en los próximos días se sostendrá una reunión con el mismo fin, con los propietarios de bares y cantinas del Balneario de Colán y Anexos.