SE REALIZA ASAMBLEA COMUNAL DE VALIDACIÓN Y AFILIACIÓN AL PROGRAMA JUNTOS

● Cerca de 300 hogares de Pueblo Nuevo vienen siendo evaluados con el fin de acceder a este programa del Estado.

● Municipalidad Distrital de Colán ha tenido a cargo el empadronamiento de los hogares y es veedora del proceso.

Con el fin de brindar una mejor y efectiva cobertura del Programa Juntos, programa social que brinda apoyo económico a hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, desde el día de ayer se vienen realizando Asambleas Comunales de Validación y Afiliación, proceso que se lleva a cabo previa charla informativa dirigida a los representantes de los hogares que aspiran a calificar al Programa.

En esta actividad, liderada por el Coordinador Zonal, Luis Enrique Criollo, participa también la Municipalidad Distrital de Colán como veedora del proceso a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), a cargo de la Sra. Malena Medina; participaron además como veedores: el regidor José Ayala; la Sra. Marita Sosa como parte del Comité de Transparencia y la Tenienta Gobernadora, Nancy Hernández. Estas autoridades locales, conocedoras de la realidad del Distrito ejercen un segundo filtro de los aspirantes a este Programa Social. El proceso de validación y afiliación continuará el día lunes 21 y martes 22 del presente mes.

Cabe mencionar que el Programa Juntos es un programa de transferencias monetarias condicionadas, que tiene como objetivo contribuir a la reducción de la pobreza y romper la transmisión intergeneracional de la pobreza extrema del país. Para ello, transfiere un monto de dinero cada dos meses a los hogares que cumplan las condiciones, con la finalidad de que sean empleados para el acceso y uso de los servicios de salud - nutrición y educación. VER IMAGEN