MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COLÁN EXPONE AVANCE DE PROYECTOS EN OCTAVA REUNIÓN DE LA MESA TÉCNICA REGIONAL BOVINA

* Evento fue organizado por la Dirección Regional de Agricultura Piura.

Este viernes 11 de octubre los regidores José Ayala Estrada, José Ayala Arguello y el responsable de la Oficina de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de Colán, participaron de la octava y última reunión del año de la Mesa Técnica Regional Bovina, en la cual se pudo dar a conocer los avances de este año en dicho sector. Cabe resaltar que nuestra Municipalidad participa y es miembro de este Mesa Técnica, desde febrero de 2019, mes en el cual se acordó impulsar talleres de capacitación en asociatividad y cooperativismo, siempre en apoyo permanente al sector agropecuario.

En esta reunión el responsable de la Oficina de Desarrollo Económico Local, expuso los avances y logros en el sector ganadero, entre los que podemos citar los talleres capacitación al sector ganadero bovino, campañas de desparasitación y vacunación para prevenir la Brucelosis y TBC, además del monitoreo de estas enfermedades, logrando atender a más de un centenar de animales en Pueblo nuevo de Colán, y quedando pendientes más cabezas de ganado que serán atendidas durante el mes de octubre.

🐮 PROYECTO REGIONAL DE GANADERÍA Y CONGRESO

Otro los temas que se ha logrado gracias al apoyo de nuestra mesa técnica es la aprobación del proyecto Regional de Ganadería: “CREACIÓN Y MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN, TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA, SANIDAD Y COMERCIALIZACIÓN PECUARIA EN EL DEPARTAMENTO DE PIURA”, proyecto de inversión pública que comenzará a ejecutarse en los meses de abril y mayo de 2020, con una inversión de S/17,654,686.63 y una duración de 3 años. Este proyecto contempla brindar asistencia técnica, transferencia de tecnología, capacitación, equipamiento a los productores asociados de toda la región. El proyecto abarcará el sector ganadero bovina, caprino, ovino, además del apoyo de la crianza cuyes.

Respecto al congreso de ganadería, que se realizará los días 14 y 15 de noviembre en el auditorio del Gobierno Regional, en el que se ofrecerán ponencias de alto nivel con profesionales reconocidos a nivel nacional; el ingreso será libre y se brindará certificados a los participantes que lo soliciten, a un costo de S/20.00.

La Municipalidad Distrital de Colán, seguirá trabajando con el fin de brindar beneficios a todos los agricultores y ganaderos del distrito. Cabe resaltar que estas actividades se vienen realizando con aliados estratégicos, como son SENASA y DRAP – Piura. VER IMAGEN