COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

El Concejo Municipal de la Municipalidad Distrital de Colán comunica a la opinión pública lo siguiente:

1. Que, a la fecha la Municipalidad Distrital de Colán, a través de su Alcaldesa, cuerpo de regidores y funcionarios, sostuvieron diversas reuniones con los dirigentes de la Liga Distrital de Fútbol de Colán para revisar y analizar propuesta de solución a la situación físico legal y de infraestructura del Estadio Revolución.

2. Que, con fecha 23.09.2019 se sostuvo la última reunión en la que seis dirigentes de la Liga Distrital de Fútbol comunicaron a la Municipalidad su decisión de iniciar los trámites para la titulación a favor de la Liga Distrital de Fútbol del Estadio Revolución.

3. Que, la Municipalidad comunicó en dicha reunión, -a la que se convocó a toda la comunidad Pueblonovina-, que dejaría de realizar los apoyos de mantenimiento a las instalaciones del Estadio Revolución, considerando que los montos aportados empezarían a superar los límites permisibles de la Ley de Contrataciones del Estado.

4. Que, asimismo, la Municipalidad comunicó a los dirigentes que el art. 59 del D.S. 013-99-MTC (Reglamento de Formalización de la Propiedad a cargo de la COFOPRI) señala expresamente que “Los lotes de equipamiento urbano destinados a Educación, Salud y Recreación Pública serán afectados en uso a favor del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud y la Municipalidad Distrital correspondiente o, en su caso, a la Municipalidad Provincial, aun cuando las referidas entidades no se encuentren en posesión directa de dichos lotes”.

5. Que, en virtud de lo anterior, se comunicó en dicha sesión que la Municipalidad suspendería los gastos y acciones de mantenimiento que realizaba en el Estadio Revolución y actuaría conforme a las atribuciones y obligaciones que le impone el marco legal vigente, en defensa de los intereses de la comunidad Pueblonovina, dejando de lado intereses particulares; y esperando contribuir a la promoción y desarrollo del deporte en nuestra jurisdicción, en las mejores condiciones para la niñez, juventud y comunidad Pueblonovina, considerando que las instalaciones deportivas son de toda la comunidad y debe estar disponible para todos, dentro de los cauces y competencias que establecen el marco legal vigente y aplicable.

Pueblo Nuevo, 10 de octubre de 2019

VER IMAGEN