CEREMONIA PROTOCOLAR POR LOS 140 AÑOS DEL COMBATE DE ANGAMOS

Hoy 8 de octubre, día en que se conmemora el Combate de Angamos, nuestra Municipalidad Distrital de Colán rememoró en Ceremonia Protocolar, la vida y legado del Caballero de los Mares y máximo héroe peruano, Don Miguel Grau. Luego de dar inicio a la Ceremonia con un momento especial de agradecimiento a Dios por la vida, fue realizado el Izamiento de nuestro Pabellón Nacional y bandera de Pueblo Nuevo de Colán. Esta Ceremonia contó con la presencia de la Alcaldesa, Prof. Antolina Vivas Chunga, Regidores, entre otras autoridades del Distrito.

El Lic. Maykol Albines Pasache, responsable del Área de Servicios Sociales, quien tuvo a cargo un momento importante del Acto Protocolar, rememoró a Grau citando algunos pasajes de la historia de la Guerra del Pacífico: ‘‘los buques chilenos sabemos eran de diseño y tecnología inglesa, estaban armados con lo último en armamento, es decir fue una guerra entre David y Goliat (…), son 140 años de la conmemoración del combate de Angamos, es un homenaje al peruano del milenio’’.

A su turno la Alcaldesa, expresó que debemos tener presente el ejemplo de nuestros héroes, de aquellos personajes que lucharon por defender nuestro suelo patrio; ‘‘porque de igual manera debemos luchar también por nuestro Distrito, que nos sirva de ejemplo para estar más unidos que nunca’’.VER IMAGEN