SE REALIZA ASAMBLEA COMUNAL DE VALIDACIÓN Y AFILIACIÓN AL PROGRAMA JUNTOS

● Hoy se pudo afiliar a 44 nuevos hogares a este programa social del Estado.

Con el fin de dar una mejor y efectiva cobertura del Programa Juntos, programa social que brinda apoyo económico a hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, hoy se llevó a cabo una Asamblea Comunal de Validación y Afiliación, que fue dirigida por la licenciada Gladis Mauriola, Gestora Local del Programa Juntos.

En la actividad participó también la Municipalidad Distrital de Colán como veedora del proceso a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), a cargo de la Sra. Malena Medina; participaron además como veedores: el regidor José Ayala; la Sra. Maritza Sosa como parte del Comité de Transparencia y la Tenienta Gobernadora Edita Macharé. Estas autoridades locales, conocedoras de la realidad del Distrito ejercen un segundo filtro de los aspirantes a este Programa Social.

Esta la primera de las tres asambleas que se llevarán a cabo el presente mes de octubre. Actualmente en el Distrito de Colán alrededor de 1400 hogares gozan de los beneficios este programa social; se espera que este mes un aproximado de 450 hogares logren ser afiliados con éxito a dicho programa.

Cabe mencionar que el Programa Juntos es un programa de transferencias monetarias condicionadas, que tiene como objetivo contribuir a la reducción de la pobreza y romper la transmisión intergeneracional de la pobreza extrema del país. Para ello, transfiere un monto de dinero cada dos meses a los hogares que cumplan las condiciones, con la finalidad de que sean empleados para el acceso y uso de los servicios de salud - nutrición y educación.