MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COLÁN INTERVIENE LOCALES NOCTURNOS

Con el propósito de garantizar la tranquilidad de los vecinos y recuperar el principio de autoridad, este último fin de semana la Municipalidad Distrital de Colán, a través de la Jefatura de Fiscalización y con el apoyo de Serenazgo y PNP, realizó un operativo inopinado e intervino diversos locales nocturnos en los que se realizaban kermes, polladas entre otras actividades.

En ese sentido y de acuerdo a la Ordenanza Municipal 012-2016-MDC, la misma que regula el funcionamiento de bares, cantinas, vídeo pubs, karaokes, discotecas; se pudo intervenir el Disco Bar "SHAYURI", ubicado en el Jirón Leoncio Prado Cuadra 7, el cual pese a contar con licencia de funcionamiento se encontraba atendiendo fuera del horario establecido, por lo que se procedió a suspender temporalmente sus actividades mediante notificación de Infracción. Se le impuso la multa de 50% de la UIT. Asimismo, el conductor del establecimiento procedió al retiro de los concurrentes del local, suspendiendo sus actividades.

El Jefe de Fiscalización, Modesto Villegas, manifestó que continuarán desarrollando diversos operativos inopinados en toda la jurisdicción, advirtió además que de volver a reabrir los establecimientos ya sancionados se procederá inmediatamente a la clausura definitiva, aplicando la medida complementaria que es el decomiso y extracción de bienes, esto mediante denuncia penal por desobediencia y resistencia a la autoridad municipal.VER IMAGEN