FOLKLORE Y TALENTO BRILLAN EN EL PRIMER VIERNES CULTURAL DEL AÑO

Una gran noche llena de folklore y alegría se vivió el día Viernes 23 en la primera edición anual del Viernes Cultural, evento promovido y organizado por la Municipalidad Distrital de Colán, realizado en coordinación con la Institución Educativa, Gilberto Jacinto Palacios Talledo, colegio que tuvo a cargo la puesta en escena y que deleitó con la presentación de sus números artísticos al público que se dio cita en el Coliseo Municipal ‘‘Francisco Rubén Ayala Mendoza de Pueblo Nuevo de Colán’’.

Luego de las palabras de bienvenida de nuestra alcaldesa, Prof. Antolina Vivas Chunga, y el director de la Institución Educativa a cargo, Prof. Ismael Abanto Macharé Yovera, se dio inicio a este evento lleno de arte que brilló por sus danzas folclóricas peruanas, pregones y cumananas. Al menos dos horas de espectáculos con números artísticos como el Carnaval Pueblonovino, Danza el Caballito, Diablada Puneña o la Danza Cañeros de San Jacinto, supieron encandilar al público que ocupó las gradas del coliseo. Cabe mencionar que gran parte de los trajes utilizados para las danzas de esta noche fueron confeccionados a base de material reutilizable.

Cerraron con broche de oro estas presentaciones artísticas, la Embajada Cultural Municipal ‘‘Tierra de Sol’’, con la danza autóctona del distrito de Colán ‘‘Danza del Capataz’; y los maestros del colegio responsable del evento, con su bella danza ‘‘Negrillos’’.

La Municipalidad Distrital de Colán, felicita y agradece la organización, coordinación y esfuerzo del Colegio Gilberto Jacinto Palacios Talledo, en esta primera noche de Viernes Cultural; evento que comenzará a realizarse cada dos semanas, siempre promovido por la Municipalidad en coordinación con las Instituciones Educativas del Distrito.

Se ha fijado ya para el día 6 de setiembre la realización del próximo Viernes Cultural, cuya parte artística estará a cargo del Colegio María Leonor Fiestas de Vargas.