ALCALDESA DE COLÁN PARTICIPA EN SEXTA SESIÓN ORDINARIA DE MANCOMUNIDAD SIMÓN RODRIGUEZ

El día viernes 09 de Agosto en horas de la mañana se desarrolló la sexta sesión ordinaria de la Mancomunidad Simón Rodríguez, reunión en la cual se acordó dar respaldo a las autoridades de los distritos de La Huaca y Tamarindo en su iniciativa respecto a tomar acciones contra las empresas AgroAurora SAC y Agrícola del Chira, por la presunta contaminación que vienen ocasionando a causa de la quema de broza de la caña de azúcar.

En la reunión además se pudo tratar el tema de la rehabilitación del Puente Simón Rodríguez, punto estratégico de interconexión entre los distritos, centros poblados y anexos de ambas márgenes del Río Chira, infraestructura que se encuentra a la espera de una rehabilitación integral como parte de las obras de Reconstrucción con Cambios que ejecuta el Gobierno Central.

A su turno la alcaldesa de Colán, Prof. Antolina Vivas Chunga, comentó los avances de la Mesa Técnica de Desarrollo Económico Local, la misma que preside y que ha venido apoyando al sector agropecuario con el desarrollo de talleres de capacitación y campañas de vacunación para ganado porcino. Este mes de agosto se capacitó a los agricultores del distrito de Tamarindo con el Taller de Productos Agroexportables, asimismo se tiene previsto llegar a los agricultores de los distritos que conforman la Mancomunidad con este y otros talleres

.