COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA SE REÚNE PARA DISCUTIR ACCIONES DEL PLAN DE SEGURIDAD Y DEFINIR FECHA PARA RENDICIÓN DE CUENTAS

Hoy en horas de la tarde el Comité de Seguridad Ciudadana (CODISEC), presidido por la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Colán, Prof. Antolina Vivas Chunga, e integrado por diversas autoridades y representantes de la sociedad civil, se reunió en sesión ordinaria para discutir las medidas que se vienen tomando en la lucha contra la inseguridad ciudadana. En la sesión se juramentó al fiscal César Rojas Pérez, quien manifestó su compromiso con el CODISEC.

Wendy Peralta, secretaria técnica seguridad ciudadana de la Municipalidad de Colán, detalló que se ha puesto en acción un plan de patrullaje integrado en diversos sectores del distrito, articulando el trabajo entre las comisarías de San Lucas y Pueblo Nuevo de Colán, principalmente los fines de semana, además, se vienen realizando operativos en los diversos establecimientos públicos del distrito para verificar que cumplan con las normas de seguridad establecidas, caso contrario se aplicarán sanciones o clausuras definitivas.

En cuanto a fiscalización de lugares públicos, se comentó también que de momento ha quedado prohibido el otorgamiento de licencias a bares y cantinas, además, se viene trabajando en una ordenanza para que el horario de atención de este tipo de lugares se reduzca en dos horas.

Al final de la reunión se logró acordar fecha para la rendición de cuentas del CODISEC, ésta se realizará el jueves 18 de julio a las 3:30 pm. En el Auditorio Municipal.

VER IMAGENES