Destacada participación de nuestra alcaldesa Antolina Vivas Chunga, durante la ceremonia de inauguración de la obra de rehabilitación del Canal Principal en el sector la Tahona – El Arenal. En su mensaje de saludo, junto al presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo, le expreso claramente la necesidad de ejecutar la obra de reconstrucción del puente Simón Rodríguez y la tan anhelada “Carretera costanera”. De igual manera, nuestra primera autoridad del distrito de Colán, señaló la urgente necesidad de incrementar el presupuesto del estado a los gobiernos locales, para poder realizar la ejecución de los perfiles de proyectos y expedientes técnicos muy necesarios para el desarrollo del distrito. Antolina Vivas Chunga lo dijo en tono firme: “El trabajo es mutuo entre el Gobierno Regional, Gobierno Local y Gobierno Central” Del mismo modo, solicitó públicamente a la ministra de salud, Zulema Tomás, tomar cartas en el asunto respecto a la contratación de personal médico estable, para que la atención en el Centro de Salud de Pueblo Nuevo de Colán, sea eficiente en beneficio de la población..