MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COLÁN, COMPROMETIDA EN LA PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

En el Día Internacional del Medio Ambiente, la Municipalidad distrital de Colán, a través de la División de limpieza pública, parques, jardines y gestión ambiental, desarrolla un conjunto de actividades con la finalidad de crear conciencia en la población, sobre el cuidado del medio ambiente.

Hoy se realizó un debate radial en la que participaron estudiantes de las instituciones educativas del distrito, con el tema “Contaminación ambiental”; luego se efectuó la colocación de carteles con mensajes alusivos a la protección del medio ambiente; la actividad se efectuó en áreas estratégicas; en la IE 14754 “María Leonor Fiestas de Vargas”, el pintado de un mural en jirón Bolívar al costado del mercado central; pegado de carteles en la pared lateral de la IE Néstor Samuel Martos Garrido; en la IE 14752 “Gilberto Jacinto palacios Talledo” los alumnos colocaron carteles en el frontis de su colegio.

El jueves 6 de junio, será la jornada de forestación en parte sur del Jr 9 de diciembre, y concluyendo la semana de actividades, el viernes 7 de junio se brindará el cine ambiental, en la plaza Francisco Bolognesi 7:30pm.

PARA SABER:
*El día del medio ambiente se planteó con el fin de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales. En este marco, cada 5 de junio se realizan actividades de difusión y concientización en todo el mundo, siendo en muchos países una oportunidad para firmar convenios internacionales y establecer estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental.