PROYECTAN CONSTRUCCIÓN DE NUEVO Y MODERNO CAMAL MUNICIPAL.

Una visita de inspección al terreno donde se edificará el futuro y moderno camal municipal, realizó nuestra alcaldesa Antolina Vivas Chunga y funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), la medida obedece al interés de nuestra primera autoridad, de mejorar las condiciones laborales y de salubridad, donde se realizan los sacrificios del ganado que posteriormente se expende en los mercados del distrito.

El jefe de la Unidad Formuladora de Inversión de la Oficina de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad distrital de Colán, Renán Valladares García; informó que el proyecto se encuentra a nivel de términos de referencia, pronto a iniciar la elaboración del estudio de pre inversión que comprende la construcción de nueva infraestructura, equipamiento completo y adecuado para el trabajo que se desarrolla dentro de un camal.

Como consecuencia se prevé la ubicación de un nuevo terreno que reúna las condiciones establecidas por SENASA, con conexiones de agua, tendido de red eléctrica y vías de acceso. El terreno estaría ubicado a espaldas del pozo que abastece de agua al centro poblado la Bocana. En dos meses se espera contar con la autorización sanitaria del proyecto de construcción para acceder al KID.

El jefe del área de insumos agropecuarios e inocuidad agroalimentaria SENASA – Piura, Henry Sosa, indicó que este proyecto municipal permitirá que la MDC se beneficie con la entrega de un Kid tipo II, que comprende mesas de trabajo para el manejo de vísceras y coches para traslado de menudencias y asesoramiento permanente; todo dentro de la mejora sobre inocuidad.

La alcaldesa Antolina Vivas Chunga, informó que el proyecto tiene como objetivo construir un moderno camal municipal con adecuadas condiciones físicas e higiénicas para brindar un servicio adecuado, con la finalidad de certificar la carne que se distribuye en los mercados del distrito.

En el actual camal municipal se sacrifican semanalmente entre 6 vacunos y 6 bovinos los días lunes, viernes y sábado.