ADECUADAS POLÍTICAS DE PREVENCIÓN PARA MITIGAR EFECTOS DE SEQUÍAS E INUNDACIONES.

Realización del taller: “Proyecto Binacional para la reducción de la vulnerabilidad de la población y sus medios de vida, frente a amenazas de sequías e inundaciones en territorios fronterizos de Ecuador y Perú”, que se enmarca dentro del tratado de paz Perú – Ecuador, sistema nacional de gestión de riesgo de desastres y el cambio climático, por el lado del Perú, integra a los municipios del distrito de Colán, Miguel Checa, La Huaca, Vichayal y Amotape. El proyecto será financiado por el programa Euroclima Plus de la Unión Europea (UE) y la intervención de la Agencia Francesa de Desarrollo y co ejecutado por el lado Peruano, a través del Gobierno Regional (GORE) y por el lado de Ecuador, mediante la prefectura provincial de Loja.

El proyecto va a ayudar a los gobierno locales a formular su plan de prevención de reducción de riesgos de desastre y en la zona baja de la cuenca Catamayo – Chira se van instalar cuatro sistemas comunitarios de alerta temprana para responder de manera adecuada en caso ocurra un evento climático fuerte como inundaciones o sequías.