La Municipal distrital de Colán, a través del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) realizó una actividad de vacunación y asistencia a 35 adultos mayores del distrito. La jornada se inició a las 3:30 pm en el auditorio municipal y participaron profesionales de enfermería del Centro de Salud, quienes recomendaron el tipo de alimentos y las porciones que deben consumir los adultos mayores, a fin de mejorar su salud; luego se procedió a la vacunación contra el virus de la influenza y se midió la presión arterial.

La asesora legal de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA)- MDC, Heydi Juárez, brindó una charla informativa sobre aspectos legales que involucra a los adultos mayores, sobre todo en las acciones que deben realizar, trámite de su DNI, malos tratos o abandono de parte de sus familiares.

El CIAM de la Municipalidad distrital de Colán, tiene como objetivo procurar brindarles una mejor calidad de vida a los adultos mayores, por ejemplo a quienes se encuentran postrados, se realiza visitas diarias en sus domicilios, para realizar su control médico y verificar sus condiciones de vida.

Estas actividades se realizan mensualmente, la próxima jornada será el 19 de junio, mediante una campaña médica en Paita.

Asistió a la actividad el Sub gerente de Servicios Sociales y Desarrollo Económico, Luis Fernando Ayala Mendoza y la responsable de la Unidad local de empadronamiento - MDC, Magdalena Medina Moran.