“parte de los deberes de la actual gestión municipal es mantener los principios y compromisos que promuevan a mejorar continuamente las condiciones de seguridad de la población de nuestro distrito” ANTOLINA VIVAS CHUNGA, ALCALDESA DEL DISTRITO DE COLÁN.

-Con la finalidad de determinar acciones de trabajo sobre el simulacro nacional de sismo seguido de tsunami, se reunió nuestra alcaldesa, Antolina Vivas Chunga, quien preside la plataforma de Defensa Civil del distrito de Colán y sus integrantes; conforme a la resolución jefatural N° 099-2019-INDECI que aprueba la directiva la organización, ejecución y evaluación de simulacros nacionales para los años 2019 – 2021.

La reunión se realizó en el antiguo local municipal y se aprobaron varios acuerdos: El anexo La Bocana será la zona focalizada para la ejecución del simulacro este 31 de mayo con una trabajo articulado entre las instituciones que conforman la plataforma de defensa civil.

El día del simulacro (31 de mayo) se brindará información mediante folletos y emisoras a la población, con el objetivo que participen de la acción cívica. De igual manera, la Policía Nacional en coordinación con SERENAZGO se encargarán de tener despejada la ruta de evacuación, desde la zona 0 – La Bocana hasta el anexo Puerto Pizarro, donde estará el centro de operaciones de emergencia local (COEL), para la primera atención de personas evacuadas.

El responsable del policlínico municipal, José Alejabo, indicó que brindará una capacitación a los miembros de seguridad ciudadana. Por su parte los representantes de la empresa OLYMPIC, apoyarán con la movilidad para el traslado de las personas que serán evacuadas; también elaborarán el material impreso (folletos) para la campaña de sensibilización.

Asimismo, se acordó elaborar un “Guión del ejercicio” para determinar todas las acciones y responsabilidades a ejecutar el día del simulacro, el cual será analizado la próxima reunión el 22 de mayo para su aprobación.

Visto: 1093