SE INICIARÁN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN IGLESIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.

La Municipalidad distrital de Colán, a través de nuestra alcaldesa, Antolina Vivas Chunga, aprobó el inicio de las gestiones para los trabajos de mantenimiento de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, monumento Histórico del distrito de Colán.

La medida responde a una necesidad de conservar el templo más importante de la religiosidad y el turismo de la localidad, pese que fue restaurado, los exteriores muestran un evidente desgaste que deben ser atendidos.

“En pocas semanas se inician las festividades de nuestro patrono Sagrado Corazón de Jesús y es una fiesta que congrega a la familia y genera un flujo turístico importante, por eso queremos que nuestro templo emblemático, este a la altura de las circunstancias cuando sea visitado por nuestros pobladores y foráneos” indicó Antolina Vivas Chunga.

En esta iniciativa, también participa el Arzopispado de Piura, que coordinará con la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, a efectos de gestionar la autorización que establece la ley, cuando se trata de la conservación y/o mantenimiento en un inmueble declarado patrimonio histórico. Entre los trabajos previstos, se van a realizar: Limpieza, reforzamiento de ciertas estructuras, pintado.

Presentes en la reunión y posterior diligencia, los regidores José Silvestre Ayala Estrada; Adela Mogollón Vargas; Diana Seminario Chávez; el Sub gerente de Desarrollo Urbano y Rural, Juan Castillo Trujillo; la responsable de la Oficina de Turismo y conservación del patrimonio, Graciela Rojas Laureano y el Asesor legal del Arzopispado de Piura, Martín Fajardo.

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra en la “Capilla Sixtina” de Colán fue tallada en España y traída a este lugar por Fray Agustín María Godoy, entronizado en el templo como “protector” de Pueblo Nuevo de Colán, iniciándose la devoción el 24 de junio de 1911, ante la algarabía de toda la comunidad católica.

La Iglesia Sagrado Corazón de Jesús fue declarada Monumento Histórico por Resolución Suprema Nº 214-88 del 25 de abril de 1988.