*MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COLÁN LIDERÓ MESA DE TRABAJO CON COMERCIANTES AMBULANTES Y AUTORIDADES LOCALES

EN 15 DÍAS SE ORDENARÁ EL COMERCIO AMBULATORIO EN PUEBLO NUEVO DE COLÁN.-

-Puntual y concreto fue el acuerdo: En 15 días se ordenará el comercio ambulatorio en las zonas adyacentes del centro de abastos “La capilla” y de esta manera, los comerciantes ambulantes que expenden sus productos en la vía pública, serán reubicados en el mercado Modelo.

La decisión se dio en un clima de concertación durante la mesa de trabajo liderado por nuestra alcaldesa, Antolina Vivas Chunga, en representación de la Municipalidad distrital de Colán, en la que participaron los comerciantes ambulantes que expenden sus productos en la calle Lima y autoridades locales.

De igual manera, se acordó que la Sub gerencia de fiscalización – MDC realizará una verificación de todos los puestos de venta ubicados en el Jr Lima, para comprobar si cuentan con licencia de funcionamiento, y así garantizar un sistema de comercio formal y ordenado.

La alcaldesa Antolina Vivas Chunga, destacó la participación de diversas autoridades locales para poder concretar el plan de acción que tiene como objetivo, ordenar el comercio informal y ambulatorio “Este tema es tarea de todos, también de los comerciantes que han mostrado una correcta actitud, porque en 15 días, ellos podrán vender sus productos en un lugar limpio y seguro” acotó.

Cabe precisar, que un grupo de comerciantes ambulantes que expenden especies marinas en la vía pública, serán ubicados dentro del mercado “La capilla”, pero el resto de ellos, serán reubicados en el mercado “Modelo”.

Con esta decisión política favorable a los intereses del distrito, se alcanza un anhelo de muchos pobladores. El orden del comercio ambulatorio permitirá mitigar de igual manera, los brotes de contaminación que se registraban en especial las enfermedades diarreicas, propiciadas por la falta de higiene.

Participaron en la mesa de trabajo: el jefe de Servicios Comunales – MDC, Rey Remigio Cardoza; el responsable de la Oficina de Defensa Civil, Francisco Colán Prieto; La teniente Gobernadora, Maria Dioses Castro; PNP; Wendy Peralta, secretaria técnica de SERENAZGO; el Sub Gerente de Fiscalización y Rentas, Aquilino Coveñas More; los regidores José Silvestre Ayala Estrada; Romeo Martínez Ayala; Adela Mogollón Vargas y Diana Seminario Chávez.