• slide.jpg

Municipalidad distrital de Colán: GESTIÓN EFICIENTE
SEIS FICHAS TÉCNICAS FUERON APROBADAS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS POR EMERGENCIA, 02 PARA CANALES URBANOS Y 04 PARA LA ZONA AGRÍCOLA.

Dando cumplimiento al Decreto Supremo 027-2019 que declaró el Estado de Emergencia en Piura y sus Distritos, por peligro inminente lluvias de gran intensidad; nuestra alcaldesa, Antolina Vivas Chunga, inició un trabajo arduo y articulado con diversas instituciones, para la ejecución de obras por el estado de emergencia, logrando que se aprueben seis fichas técnicas 02 para canales urbanos y 04 para el sector agrícola.

Las fichas técnicas que fueron aprobadas para la ejecución de obras en los canales agrícolas son: Sector 9 de diciembre parte alta, con una población expuesta de 300 personas y 100 viviendas movimiento de tierras, entre los trabajos que se realizarán se prevé la protección con geobolsas. Monto de inversión 523 mil 444 soles.

Sector Atahualpa: Trabajos preliminares: Limpieza en cauce, conformación de Talud en seco, excavación para instalación de formaleta, eliminación de material excedente, suministro e instalación de geobolsas, relleno de formaletas de poliester, suministro e instalación de geotextil. Monto de inversión 581,165 soles.

Sector la Bocana de Colán en el río Chira, población expuesta 150 personas y 50 viviendas. Monto de inversión 677,001 soles

Sector la Tahona, 498 hectáreas de tierras de cultivo de camote y maíz amarillo, trabajos preliminares: Limpieza y descolmatación del cauce, conformación de dique en seco, protección con enrocado. Monto de inversión 1 millón 011 mil 242 soles. Las gestiones para la ejecución de estas obras se realizaron con la Autoridad Local del Agua (ALA) y los trabajos se realizarán en el mes de mayo.

Por su parte con resolución gerencial Sub Regional 067-2019 se resolvió aprobar las fichas técnicas para la intervención de las actividades de emergencia en el marco del Decreto Supremo 027-2019 para el distrito de Colán: Limpieza y descolmatación de cauce, defensas ribereñas, sistema de drenaje y canales de riego: Descolmatación Dren Adyacente al canal principal de Pueblo Nuevo de Colán 0.847 KM.

Limpieza y descolmatación de cauce, defensas ribereñas sistema de drenaje y canal de riego: Descolmatación del dren libertad en Pueblo Nuevo de Colán 064Km.
“POR EL PROGRESO DEL DISTRITO, HACEMOS LAS COSAS BIEN”