• slide.jpg

La Municipalidad distrital de Colán, a nombre de nuestra alcaldesa Antolina Vivas Chunga, saluda y felicita a los 45 jóvenes integrantes de la embajada cultural municipal “Tierra de Sol” al cumplir ocho años de trayectoria impulsando a través de las danzas nuestra riqueza cultural, asimismo expresar nuestras felicitaciones al profesor de dicha institución, Lorenzo Arévalo Chunga, por su esfuerzo constante de haber logrado 16 campeonatos regionales de danzas dejando siempre en lo más alto, al distrito de Colán y su capital de distrito Pueblo Nuevo.

Destacamos el resultado en el reconocido concurso regional de danza “Mama Gusti” en homenaje a la artista piurana que logró innumerables galardones de una pasión por la música y su amor por esta tierra y sus costumbres, quienes propusieron se realice el año previo (2018) un concurso entre todos aquellos que ganaron el “Mama Gusti”, es decir, un concurso de campeones y embajada cultural municipal “Tierra de Sol” obtuvo de manera categórica el primer lugar.

El galardón más reciente ocurrió en el distrito de Eten en Lambayeque, donde lograron el primer puesto en la categoría de desfile de pasacalle, con una danza nuestra “Las pastoras de Colán”, lo que potencia a un más las razones de orgullo.

"POR EL PROGRESO DEL DISTRITO, HACEMOS LAS COSAS BIEN"