CHARLA SOBRE USO DE AGUAS RESIDUALES.

Publicado: Lunes, 16 Octubre 2017

El uso de aguas residuales en cultivos destinados a la alimentación de personas es un peligro que tenemos que acabar y para ello tenemos que ejercer un severo control. Esa fue una de las principales recomendaciones surgida de las charlas ofrecidas en el auditorio municipal en busca de una conciencia adecuada para no consumir esos productos dada su elevada condición de contaminación.

Fue en el conversatorio organizado por la Sub Gerencia de Servicios Públicos Municipales y ejecutado el pasado miércoles 11 de octubre.

Estas charlas técnicas fueron ofrecidas por la bióloga Gladys Burga de la Autoridad Local del Agua.

Se ha constatado que en las proximidades de las lagunas de oxidación se han instalado cultivos de hortalizas y otros que son regados con aguas servidas, lo que extraña un peligro para quienes consumen esos productos, por lo que se recomienda no consumirlos por sus altos niveles de contaminación.