“TU BARRIO HABLA POR TI”, CAMPAÑA DE LIMPIEZA PÚBLICA.

Publicado: Lunes, 28 Marzo 2016

-Para presentar a Pueblo Nuevo como un lugar ordenado, limpio y bello.

Mantener la ciudad limpia es el propósito de todos y cada uno de los hijos de Pueblo Nuevo de Colán. Por ello la Municipalidad Distrital de Colán se ha propuesto poner el hombro con el aporte de cuatro contenedores de 500 kilos de capacidad para residuos sólidos y cápsulas que serán colocadas en las principales calles y plazas.

Para que este trabajo rinda sus frutos, los pueblonovinos tenemos que aprender a hacer respetar nuestras calles, nuestro barrio y hacer todo lo posible para que prime la cordura la decencia y todo luzca limpio, ordenado y con áreas verdes. La higiene de nuestro pueblo depende de cada uno de nosotros. Vamos a preparar  nuestro barrio para  que él hable bien por cada uno de nosotros.

Los niños desde el hogar y la escuela, los jóvenes dando ejemplo de trabajo; y las madres y padres de familia poniendo en evidencia sus conocimientos agrarios para que los árboles luzcan siempre bien cultivados para dar belleza a nuestras viviendas, todos debemos estar en actividad.

Debemos recordar  que los cilindros instalados en sectores estratégicos están destinados a almacenar  basura y por lo tanto debemos cuidarlos. De esta manera habrá un mejor sistema de recolección de residuos y protegeremos la salud de nuestros seres queridos.

Eduquémonos para una vida correcta de respeto, higiene y buena salud. Yo siembro un árbol porque me encanta la naturaleza y  debo cuidarla como muestra de mi educación y buenos modales.

Dentro de tres meses Pueblo Nuevo deberá ofrecerse a la comunidad regional  como un lugar digno de su religiosidad. Su fiesta patronal será el 24 y 25 de junio; queremos que nuestros familiares y amigos vengan a nosotros, entonces es hora de ponernos a trabajar para presentar a nuestro pueblo como un lugar digno de visitar.