REGULARIZARÁN COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN PUEBLO NUEVO

Publicado: Miércoles, 23 Marzo 2016

-Actualizarán Ordenanza Municipal

En un plazo de sesenta días deberá estar en vigencia el complemento de la Ordenanza Municipal que regula el comercio, contratos y ordenamiento de la comercialización de productos y la reversión de tiendas y puestos de propiedad municipal, de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno local en reunión de trabajo realizada el pasado lunes 21 en el salón de actos de la Municipalidad Distrital de Colán.

Este acuerdo fue establecido luego que el equipo de trabajo presidido por el alcalde Pascual Vílchez, funcionarios, procurador y asesor legal.  Se trata de poner orden A largos años de incumplimiento de compromisos por parte de los conductores de tiendas y puestos en los mercados Central y Miguel Grau del sector La Capilla, éste último declarado de alto riesgo por los técnicos de la plataforma distrital de Defensa Civil.

La encargada de la oficina de Rentas Yolanda Chávez indicó que se ha efectuado notificaciones por las deudas contraídas en tiendas y puestos, sin embargo hacen caso omiso, por lo que es necesario emprender una severa campaña de cobranza y reversión.

Por su parte el regidor Víctor Marquezado señaló que una vez actualizada la Ordenanza Municipal se convoque a los comerciantes a fin de tomar decisiones y todos se pongan a derecho antes de aplicar las normas.