CAPACITAN A DOCENTES Y FUMIGAN PLANTELES ESCOLARES

Publicado: Martes, 15 Marzo 2016

Los estamentos que componen las instituciones educativas dela jurisdicción de la Municipalidad Distrital de Colán han sido capacitadas para la prevención del Dengue, Chikungunya y Zyka durante los primeros días de febrero en tanto que los días viernes 11 y sábado 12 se efectuó la fumigación de todos los locales escolares.

En esta tarea marcharon unidos el personal del Centro de Salud de Pueblo Nuevo y la Municipalidad Distrital, abarcando a la capital distrital Pueblo Nuevo y los anexos como La Bocana, Las Arenas, Puerto Pizarro, Nuevo Paraíso y San Lucas donde docentes, personal administrativo y de servicio recibieron recomendaciones adecuadas para combatir estos males que vienen aquejando a la población en casi todo el país.

El viernes 11 de febrero la fumigación fue en los locales escolares de los anexos, en tanto que el sábado 12 se realizó en los planteles de Pueblo Nuevo. Los docentes y comunidad en pleno se mostraron agradecidos por esta acción que ha permitido en algunos casos que los estudiantes puedan acudir a sus clases sin mayores problemas. Señaló el alcalde distrital Pascual Vilchez que esta jornada era una obligación para asegurar que los niños puedan cumplir con su aprendizaje sin mayores complicaciones.