Juntas Vecinales hacen frente Al fenómeno de El Niño

Publicado: Jueves, 10 Marzo 2016

-Agricultores preocupados ante colapso del Canal Norte exigen su reparación inmediata.

Veintiún juntas vecinales de los sectores más afectados de Pueblo Nuevo de Colán dialogaron ayer martes 8 de marzo con la Plataforma Distrital de Defensa Civil y priorizaron los trabajos que son necesarios para poder defender las viviendas precarias ubicadas tanto en los sectores Este (parte alta) y Oeste (parte baja de la ciudad).

La convocatoria fue hecha por el presidente de la Plataforma de Defensa Civil prof. Pascual Vílchez quien en su calidad de alcalde distrital dio a conocer las limitaciones económicas que aquejan su gestión y que la ayuda provendrá del COER con sede en Piura. “Mientras tanto hemos adquirido algunas calaminas y diez mil sacos para apoyar alguna emergencia que se presente”, dijo el alcalde

Más adelante los dirigentes de las Juntas Vecinales expusieron sus problemas y propusieron algunas alternativas solicitando apoyo de Defensa Civil distrital; pero lo más preocupante es la situación de los agricultores al colapsar el Canal Norte que riega una mil hectáreas en esta parte del valle del chira y que ahora no podrán regarlas conforme a las necesidades de los cultivos.

Para ello, los productores agrarios se reúnen urgentemente hoy miércoles en el local de la Comunidad Campesina con la dirigencia de la Comisión de Regantes, alcalde distrital y Comunidad Campesina para tomar acuerdos que les permita salvar sus cultivos que no podrán ser regados mientras el Canal Norte no sea reparado. Por ahora, en el valle bajo del Chira las lluvias han dado una tregua que viene siendo aprovechada por cada uno de los pobladores y buscan soluciones apresuradas.