CARNAVAL DE LA VIEJA AFECTADO POR FENÓMENO DE EL NIÑO

Publicado: Jueves, 10 Marzo 2016

-Pueblo Nuevo celebrará a medias esta fiesta.

Teniendo en cuenta la crítica situación que se vive en el distrito de Colán y especialmente en la ciudad capital Pueblo Nuevo de Colán, la Municipalidad tomó la determinación de suspender el paseo de banderas y comparsa que había sido programado para el lunes 14 del presente. Unas veinte sociedades de Auxilios Mutuos y Comités Vecinales inicialmente tomaron la decisión de suspender las fiestas carnavalescas pero finalmente algunas lo harán y otras han asumido una actitud reflexiva de suspenderlas hasta el próximo año.
 El alcalde distrital, profesor Pascual Vílchez ha indicado que el pleno del Concejo ha acordado dejar en libertad a las sociedades que deseen asumir responsablemente las fiestas sin causar problemas a la comunidad y los vecinos. “Somos partidarios de promover el turismo en esta fiesta que es única a nivel nacional, pero lamentamos que no se den las condiciones ante las lluvias caídas en los últimos días y el colapso del Canal Norte que irriga nuestro valle y que mantiene preocupados a los agricultores”, dijo el burgomaestre.
 En efecto la última precipitación pluvial caída el pasado viernes totalizó 19 milímetros, inundó varias viviendas y arrastró arena que invadió las precarias viviendas ubicadas en la falda de la barranca. De continuar las lluvias el problema será mucho más grave y a ello se suma la falta de trabajo y la escasa economía de algunos hogares que además tienen que hacer frente al inicio de un nuevo año escolar.