• 01.png
  • slide_02_1.jpg
  • slide_04_1.jpg
  • slide_05_1.jpg

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COLÁN, COMPROMETIDA EN LA PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.-

En el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio, la Municipalidad distrital de Colán, a través de la División de limpieza pública, parques, jardines y gestión ambiental, programó un conjunto de actividades con la finalidad de crear conciencia en la población, sobre el cuidado del medio ambiente.

La reunión de coordinación, se realizó en el antiguo local municipal y allí se concertó una semana de actividades, que inicia el domingo 26 de mayo con la juramentación de las brigadas ambientales de las Instituciones Educativas del distrito y anexos, en la “Plaza Miguel Grau”.

Para el martes 4 de junio se tiene programado una campaña de limpieza pública, con la participación de las diferentes instituciones educativas del distrito, el grupo OPMA (Organización para la protección del medio ambiente), personal de la MDC, comunidad campesina San Lucas de Colán y voluntarios.

El miércoles 5 de junio se realizará un conversatorio radial sobre el “medio ambiente”, luego se procederá a la colocación de carteles elaborados por las instituciones educativas a horas: 10:00am, con mensajes alusivos a la protección del medio ambiente. El jueves 6 de junio, será la jornada de forestación en parte sur del Jr 9 de diciembre, y concluyendo la semana de actividades, el viernes 7 de junio se brindará el cine ambiental, en la plaza Francisco Bolognesi 7:30pm.

Participaron en la reunión de trabajo, Jorge Vílchez Coveñas, jefe de la División de limpieza de limpieza pública, parques, jardines y gestión ambiental; Sub gerente de Servicios Públicos Municipales, Idelfonsa Bruno Pingo; el responsable de la Oficina de Desarrollo Económico, Jorge Mogollón Coronado; la coordinadora del Núcleo Educativo Local, Lucrecia Leytón Chinga; el responsable de la Oficina de Educación, Cultura y Deporte – MDC, Mayko Albines Pasache, el regidor Romeo Martínez Ayala.

PARA SABER:
*El día del medio ambiente se planteó con el fin de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales. En este marco, cada 5 de junio se realizan actividades de difusión y concientización en todo el mundo, siendo en muchos países una oportunidad para firmar convenios internacionales y establecer estructuras gubernamentales permanentes relacionadas con el manejo ambiental.