• 01.png
  • slide_02_1.jpg
  • slide_04_1.jpg
  • slide_05_1.jpg

La municipalidad distrital de colán, liderada por la prof. Antolina vivas chunga, a través de la unidad de desarrollo económico, sub gerencia de asuntos sociales y desarrollo económico, en compañía de regidores y agricultores líderes del distrito, con el apoyo de sierra y selva exportadora a cargo del ing. Juan castillo ocaña, se realizó esta importante visita de campo con la finalidad de poder desarrollar nuevos conocimientos y generar una reconversión productiva éxito en el distrito de colán.

Más de 30 productores se trasladaron desde el caserío de caracucho hasta el centro poblado de tejedores, distrito de tambogrande, para visitar la primera experiencia exitosa de la instalación, manejó, conducción, cosecha, tratamiento post cosecha y comercialización del cultivo de pitahaya.

Agradecer la iniciativa de la actual gestión, y como región piura seriamos los segundos en poder sembrar este cultivo en plan piloto con la finalidad de poder generar la cadena productiva, se seguirá coordinando con las instancias correspondientes, agradecer de una manera especial a sierra y selva exportadora, aliado estratégico de esta gestión, al igual que entidades, como ministerio de la producción, drap piura, senasa, agencia agraria sullana, municipalidad provincial de paita, comunidad campesina san lucas de colán.

Cualquier tipo de información acercarse al área de desarrollo económico local en el antiguo palacio municipal para cualquier coordinación, seguiremos con los trabajos en beneficio de nuestra agricultura pueblonovina.